aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"¡Ochoa, Ochoa, Ochoa!", gritan en el Ángel

Sandra Hernández| El Universal
17:32CIUDAD DE MÉXICO | Martes 17 de junio de 2014

Aunque el equipo Mexicano no obtuvo la victoria en el partido contra Brasil, cientos de personas celebran la actuación de el Tri en la Copa del Mundo cantando el "Cielito lindo" en el Ángel de la Independencia Hugo García

En cuanto finalizó el encuentro, algunos aficionados que se encontraban en el Zócalo capitalino caminaron rumbo a la Avenida Juárez para dirigirse al Paseo de la Reforma con rumbo al Ángel de la Independencia Crisanto Rodríguez / EL UNIVERSAL

La columna del Ángel de la Independencia es resguardada por alrededor de mil 200 policías de la SSP-DF Fernando Ramírez/EL UNIVERSAL

Al terminar el partido de México contra Brasil, aficionados comenzaron a llegar al monumento Fernando Ramírez/EL UNIVERSAL

La circulación en Paseo de la Reforma fue cerrada en ambos sentidos ante la presencia de los aficionados Fernando Ramírez/EL UNIVERSAL

Hombres y mujeres vestidos con la playera de la selección Mexicana, en tonos verde y rojo, corean el apellido del arquero mexicano que evitó los goles de la escuadra brasileña Fernando Ramírez /EL UNIVERSAL

Los seguidores del Tricolor dieron una vuelta alrededor de la glorieta al grito de

FESTEJAN Los seguidores del Tricolor dieron una vuelta alrededor de la glorieta al grito de "¡Ochoa, Ochoa, Ochoa!". (Foto: Sandra Hernández )

En cuanto finalizó el encuentro México vs Brasil, cientos de fanáticos que estaban en el Zócalo capitalino se trasladaron al Paseo de la Reforma con rumbo al Ángel de la Independencia

Aunque el equipo Mexicano no obtuvo la victoria en el partido contra Brasil, cientos de personas celebran la actuación de el Tri en la Copa del Mundo cantando el "Cielito lindo" en el Ángel de la Independencia.

En cuanto finalizó el encuentro deportivo, algunos aficionados que se encontraban en el Zócalo capitalino caminaron rumbo a la Avenida Juárez para trasladarse al Paseo de la Reforma con rumbo a la Columna de la Independencia.

Salvador Meléndez, estudiante de Medicina en la UNAM, aprovechó sus vacaciones para ver el partido en un bar de Paseo de la Reforma y después acudir al Ángel de la Independencia para "festejar que México empató 0-0 contra Brasil, porque jugó muy bien, no se dejaron y atacaron todo el tiempo. Siento muy bonito porque empató contra una gran potencia".

Javier, de 41 años de edad, es originario de Los Cabos, Baja California Sur y confesó que vino a la Ciudad de México para celebrar un triunfo de la selección en el Ángel, ya que siempre lo ve por televisión y "quería sentir la emoción y sensación de estar aquí".

Javier trabaja en el gobierno y comentó que se dio el día libre para venir al Ángel, "hoy llegué y al rato me regreso, ganara o perdiera la selección yo iba a estar aquí porque no es lo mismo verlo de lejos por la tele, que sentir la emoción y convivir con la gente, se me pone la piel chinita".

Hombres y mujeres vestidos con la playera de la selección Mexicana, en tonos verde y rojo, corean el apellido del arquero mexicano que evitó los goles de la escuadra brasileña.

A las 17:00 horas Paseo de la Reforma luce vacío de automóviles pero semi lleno de fanáticos, quienes, hace unos minutos dieron una vuelta al rededor de la glorieta del Ángel de la Independencia al grito de "¡Ochoa, Ochoa, Ochoa!", en referencia al portero de la Selección Mexicana quien fuera la figura del partido.
Un joven que porta una peluca con chinos, semejante a la cabellera del portero mexicano, es seguido por una multitud que le pide fotos, le dice "Gracias Ochoa" y lo aclama.

El Piojo Herrera también se hizo presente en el Ángel, gracias a un aficionado que usa una máscara con el rostro del Director Técnico de la selección tricolor, a quien también le solicitan fotos.

Desde temprano, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del Ángel de la Independencia en el que participan 400 uniformados, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los aficionados.

Hasta el momento no se reportan incidentes ni detenidos.

El viernes pasado 21 personas fueron arrestadas en las inmediaciones del Ángel, durante la celebración del triunfo de la selección Mexicana ante Camerún; del total de detenidos, 20 fueron asegurados por venta ilegal en la vía pública y uno por consumir bebidas embriagantes en Paseo de la Reforma.

En esta ocasión también se observan ambulantes, aunque algunos cambiaron su estrategia y pusieron a niños de entre 8 y 10 años a vender artículos como sombreros de plástico, antifaces, pelucas, bigotes y otros objetos de color verde, blanco y rojo.

Debido a la presencia de aficionados, permanece cerrado Paseo de la Reforma desde Rosales hasta Lieja. La SSPDF recomienda circular por la avenida Chapultepec, Circuito Interior o Puebla. Las laterales de Reforma muestran circulación constante; mientras que el monumento fue resguardado con vallas metálicas.

cr / ahc

 



comentarios
0