aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acusan a edil de ir a Brasil pese a deslave en Naucalpan

Rebeca Jiménez / corresponsal| El Universal
20:04NAUCALPAN, Edomex | Martes 01 de julio de 2014
Regidores se cuestionan si el alcalde de Naucalpan es ste personaje

¿ES O NO ES? Regidores se cuestionan si el alcalde de Naucalpan es éste personaje . (Foto: Especial )

Cuestionan regidores si David Sánchez se ausentó este fin de semana para ver el duelo de México ante Holanda, pese a que seguían labores de rescate tras un deslave

Los regidores Esther Tapia y Eynar de Los Cobos, del PRD y del PRI, en Naucalpan cuestionaron si el presidente municipal, David Sánchez Guevara, viajó a Brasil, donde se realiza la Copa del Mundo.

Sánchez Guevara llegó anoche al aeropuerto de Toluca, en un vuelo privado procedente de Brasil, informaron fuentes locales, luego de que el domingo se jugara el partido México-Holanda en el estadio Castelao de Fortaleza.

Fotografías de un "enmascarado misterioso", presuntamente del alcalde acompañado por una empleada municipal, llegaron a EL UNIVERSAL, por lo que este diario solicitó la versión del ayuntamiento, cuyo vocero manifestó el domingo que no sabía dónde estaba el alcalde, justo cuando en Lomas Cadete se registró un nuevo deslave, dejando a tres personas lesionadas.

Sánchez Guevara participó en las labores de rescate de dos familias que quedaron atrapadas cuando sus casas se desplomaron en la zona de Altamira, no obstante el viernes cuando aún continuaban las labores de búsqueda de un pequeño, el edil ya no se presentó, presuntamente porque ya viajaba a Brasil en un vuelo privado.

Este viaje, si bien no es ilegal, "es una situación amoral en un momento en que había deslaves, con víctimas y pobladores en peligro y sin tener un atlas de riesgo, que debió presentar en el primer trimestre", afirmó la regidora Esther Tapia.

Si el alcalde viajó un par de días, no necesitaba permiso del Cabildo, pero debió de avisar por escrito que se ausentaría de sus actividades. "De confirmarse este viaje, habla de una gran insensibilidad después de la desgracia que ocurrió -en Altamira- donde fallecieron cuatro personas, tres de ellos niños en un deslave", afirmó Eynar de los Cobos regidor por el PRI.

"En segundo lugar es una gran irresponsabilidad con tantos temas pendientes y de un desprecio de la sociedad que lo eligió al realizar un viaje a escondidas", aseveró el regidor priísta.

Hasta el momento el ayuntamiento no ha emitido información o comentario sobre la solicitud de información sobre este tema.

cg/rcr



comentarios
0