aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reportan 400 casas afectadas por lluvias en Neza

Rebeca Jiménez/ corresponsal| El Universal
22:15Nezahualcóyotl, Méx. | Miércoles 18 de junio de 2014

Video. Lluvias inundan nuevamente colonias de Nezahualcóyotl

Vecinos de las colonias de Guadalupe, Bosques de Aragón, Jardines de Guadalupe y Ciudad Lago cerraron la avenida Central para exigir la atención de las autoridades

rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Más de 400 casas de  Vergel de Guadalupe, Bosques de Aragón, Jardines de Guadalupe y Ciudad Lago resultaron afectadas con inundaciones de 20 centímetros a medio metro en el interior de sus casas, por lo que un numeroso grupo de vecinos bloqueó por varias horas la avenida Central, para exigir atención a la zona afectada.

Por más de 24 horas, cerca de 600 empleados del ayuntamiento de Nezahualcóyotl, laboraron en brigadas para destapar coladeras, drenajes y alcantarillas, apoyados por una decena de camiones vactor, informaron fuentes oficiales, informó el director del Organismo de AGUA Potable , Alcantarillado  y Saneamiento (Odapas) de este municipio, Ricardo Xochicale.

La desesperación de ver sus casas anegadas, llevó a un numeroso grupo de vecinos a bloquear la avenida Central, especialmente en sus laterales, aunque de forma intermitente ocuparon carriles centrales, desde las 10 de la mañana hasta las dos de la tarde.

Este bloqueo y las tormentas que cayeron las tardes del martes y del miércoles colapsaron la circulación de la avenida Central, vía que comunica al Distrito Federal, con la zona norte de Nezahualcóyotl y Ecatepec.

La mañana del miércoles miles de habitantes procedentes de Ecatepec y Nezahualcóyotl, perdieron horas en tratar de llegar a sus trabajos, escuela y médico por la anegación y bloqueos en la avenida Central, así como por la paralización del servicios del Metro, donde mucha gente se quedó atorada en los andenes y vagos desde la terminal de  Ciudad Azteca, con dirección al DF.

Las calles más afectadas son las aledañas a la avenida Central, de las colonias Vergel de Guadalupe, Bosques de Aragón, Jardines de Guadalipe y Ciudad Lago, afectando a más de 800 familias que para ingresar o salir de sus casas tuvieron caminar entre aguas negras, además de que en la zona cientos de autos quedaron atrapados y sin poder circular, porque  el drenaje resultó insuficiente para desalojar la anegación que dejaron  las tormentas.

“La infraestructura hidráulica en esta zona es obsoleta y quedó rebasada por el crecimiento”, además de la ubicación en cuneta de estas colonias, donde el agua de lluvia en lugar de irse al gran Canal, se regresa, señalaron  voceros del ayuntamiento.

El drenaje de Nezahualcóyotl fue planeado para 500 mil habitantes, pero con el crecimiento  hoy hay cerca de 2 millones de personas, viviendo en este municipio, por lo que servicios como el drenaje quedaron rebasados, señalaron voceros del segundo municipio más poblado del Estado de México.

crs



comentarios
0