Reportan 150 robos diarios a transporte en Naucalpan
Transportistas del Valle de México pidieron mayor seguridad al secretario del Transporte del gobierno estatal, Ismael Ordóñez Mancilla, debido al aumento de asaltos registrados a bordo de unidades del transporte público, la mayoría de las veces con violencia.
Durante el foro "Retos y Perspectivas del Transporte en el estado de México", realizado en Naucalpan, transportistas sacaron pancartas para exigir seguridad y la implementación de medidas para evitar asaltos.
"Es muy grave, sobre todo en Lomas Verdes. Tan sólo en Naucalpan se registran 150 robos a diario al transporte y todo el pasaje. Y la realidad es que la seguridad rebasó los límites de seguridad", afirmó Jaime Soberanes, dirigente transportista en la zona de Naucalpan.
El secretario del Transporte, Ismael Ordóñez Mancilla, informó que serán colocadas videocámaras en las 150 mil unidades del transporte público que circulan por el estado de México.
Aseguró que a finales de este año debe estar avanzado dicho programa, como parte de las medidas para garantizar mayor seguridad de los propios conductores y los usuarios del transporte público.
Dijo que los conductores que no cumplan con esta medida serán sancionados con multas de 100 a 500 días de salario mínimo, además de que los vehículos serán enviados al corralón.
Informó que la Gaceta de Gobierno del pasado 18 de julio se publicó tal disposición y deben cumplirla todos los transportistas del estado de México.