aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ALDF rechaza acuerdo contra delegada de Tlalpan

Geovana Royacelli| El Universal
19:43CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 10 de julio de 2013
El PRI pide que Maricela Contreras solicite licencia temporal al cargo hasta que se resuelvan los presuntos actos de corrupción cometidos por dos trabajadores de esa demarcación

geovana.royacelli@eluniversal.com.mx

La diputación permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), rechazó un punto de acuerdo presentado por la bancada del PRI en el que piden a la jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras Julián, solicitar licencia temporal al cargo hasta que se resuelvan los presuntos actos de corrupción cometidos por dos trabajadores de esa demarcación.

El punto de acuerdo fue presentado por el diputado local del PRI, Fernando Mercado Guaida, a nombre de su compañero de bancada Armando Tonatiuh González Case y Jaime Ochoa Amorós.

Los argumentos fueron que "todo acto de corrupción lacera a un gobierno y a sus gobernados, pues se deja de creer en las instituciones y es un deber exigir transparencia en el ejercicio de la administración pública por lo que necesario que los principales implicados soliciten licencia para no entorpecer la investigación que hará la autoridad competente".

Todo esto luego de que, informó el diputado, "hace unos días se destapó una red de corrupción que operaba en la delegación Tlalpan orquestada desde la Dirección de Jurídico y Gobierno. De lo anterior hay 9 denuncias penales en contra del Director de Jurídico y Gobierno, Gustavo Adolfo Roque López, de Armando García Benhumea, quien fue secretario particular de dicho Director y de Jorge Martínez Valdez, que era inspector de la delegación".

dm



comentarios
0