aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




TEPJDF aprueba reelección de comités

Phenélope Aldaz| El Universal
19:25CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 18 de julio de 2013
Con cinco votos en contra y uno a favor los magistrados federales desecharon el proyecto del magistr

TEPJDF APRUEBA REELECCIÓN Con cinco votos en contra y uno a favor los magistrados federales desecharon el proyecto del magistrado Flavio Galván. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Con cinco votos en contra y uno a favor los magistrados federales desecharon el proyecto del magistrado Flavio Galván, el cual buscaba confirmar las resoluciones emitidas por el TEDF

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), avaló la reelección de los integrantes de los comités ciudadanos, para la próxima elección vecinal.

Con cinco votos en contra y uno a favor los magistrados federales desecharon el proyecto del magistrado Flavio Galván, el cual buscaba confirmar las resoluciones emitidas por el Tribunal Electoral del DF (TEDF) y la Sala Regional del TEPJF, en las cuales se había prohibido la reelección de los actuales integrantes de los comités.

Sin embargo, los magistrados aprobaron la reelección bajo el argumento de que la Constitución solo restringe esta posibilidad al presidente de la República, senadores, diputados, más no se consideran cargos vecinales.

Por ello, el TEPJF ordenó al IEDF modificar la convocatoria para la elección de los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos, para que se elimine la restricción de que los actuales integrantes de los Comités puedan reelegirse.

Tras darse a conocer la resolución del Tribunal Federal, los consejeros electorales del IEDF analizar de qué manera se dará cumplimiento con el fallo.

dm



comentarios
0