aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Segob presentará propuesta de programa para Tepito

Rafael Montes| El Universal
14:45CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 31 de julio de 2013
Se estableció la posibilidad de incluir a Tepito entre las zonas del país en las que se requieren

SEGURIDAD Se estableció la posibilidad de incluir a Tepito entre las zonas del país en las que se requieren programas sociales y recursos federales para prevenir el delito. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Se estableció la posibilidad de incluir al barrio entre las zonas del país en las que se requieren programas sociales y recursos federales para prevenir el delito

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, informó que la participación del gobierno de la República en acciones de prevención del delito en la colonia Morelos, de las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, no implica la presencia de policías o investigadores federales.

Serrano explicó que la próxima semana, la subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, que encabeza Roberto Campa, presentará una propuesta de programas a aplicarse en la colonia Morelos, de la delegación Cuauhtémoc, en donde está el barrio de Tepito, y de Venustiano Carranza.

Informó que en la reunión que sostuvieron el lunes los jefes delegacionales de esas demarcaciones con Campa y el propio Serrano, el funcionario federal se estableció la posibilidad de incluir a Tepito entre las zonas del país en las que se requieren programas sociales y recursos para prevenir el delito.

El secretario dijo que el monto a invertir aún no está definido y que será la próxima semana cuando se tenga una propuesta del gobierno federal.

Aseguró que los programas serían aplicados, preferentemente, en el mejoramiento del entorno urbano y de rescate de espacios públicos, lo cual, dijo, en la colonia Morelos es urgente y necesario para el bienestar de los habitantes de esa zona.

dm



comentarios
0