Gradúan a primera generación de prepa Posada en Tepito
Video. Impulsan cultura de la paz en Tepito
La preparatoria José Guadalupe Posada, fundada en el predio que albergó a la vecindad La Fortaleza, usada por la delincuencia organizada en Tepito, graduó y reconoció a la primera generación de estudiantes del barrio bravo que concluyeron el primer módulo (semestre) del bachillerato.
De 213 alumnos que se inscribieron a los cursos propedéuticos para la primera generación, fueron aceptados 126 y sólo 60 concluyeron satisfactoriamente el primer módulo.
La preparatoria de Tepito fue inaugurada en septiembre del año pasado por el entonces jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, después de que por más de 40 años no se habían abierto opciones de bachillerato en el centro de la ciudad.
Ahora, a menos de un año de creada, la secretaria de Educación del DF, Mara Robles, anunció que se abrirá una nueva convocatoria para dar oportunidad a jóvenes del barrio y de colonias aledañas a cursar el bachillerato.
El modelo de la preparatoria de Tepito fue diseñado por la UNAM, con base en su plan de estudios de bachillerato a distancia, pero éste presencial, en el que cursan una materia al mes, para dar mayor énfasis en su aprendizaje.
Durante la clausura de fin del primer curso, Robles recordó que existen espacios suficientes para cursar la Educación Media Superior en la ciudad; sin embargo, la mayoría quiere asistir a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que ésta es otra opción de recibir educación avalada por la Máxima Casa de Estudios.
Robles Villaseñor aseguró que su deseo es lograr que Tepito sea visto como un barrio prestigiado por su capacidad de hacer comunidad y deje de ser discriminado y criminalizado.
rcr





