aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SSP-DF aporta más elementos sobre presunto plagio

Fanny Ruiz-Palacios| El Universal
15:54CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 26 de septiembre de 2013
El titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, consideró la posibilidad de poner sistema GPS a las motocicletas, tal como se hizo en algunas auto patrullas

El secretario de Seguridad Pública capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, señaló que continúan aportando elementos a la investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) sobre los policías de la dependencia que presuntamente levantaron a un ciudadano colombiano.

"Ya recabamos los vehículos, el personal del Operativo Monitor hizo un seguimiento en más de 30 o 40 cámaras de la ciudad, donde se verifican las trayectorias de la camioneta y motocicletas", informó.

Rodríguez Almeida comentó que el día de ayer presentaron ante el Ministerio Público a dos testigos, quienes permanecían a bordo de una patrulla, "ellos vieron a algunos motociclistas que podrían ser de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF)".

Sin embargo, el funcionario precisó que esperarán a que se hagan las declaraciones ante las autoridades correspondientes y a que se recabe la información necesaria, "una vez que todo eso suceda, si hay alguien más involucrado nosotros estaremos cumpliendo con órdenes ministeriales, como lo hemos hecho en otros casos".

Con la finalidad de evitar que los uniformados de la SSP-DF participen en hechos ilícitos, Rodríguez Almeida consideró la posibilidad de poner sistema GPS a las motocicletas, tal como se hizo en algunas auto patrullas.

"Lo vamos a contemplar, pero requerimos un presupuesto para el año que entra, porque en esta administración no fue contemplado un gasto de esa índole", puntualizó.

Por lo pronto, el titular de la SSP-DF aseveró que tomarán nuevas medidas en el tema de los cascos y la identificación de los vehículos, "aunque en este momento tenemos buenos datos para que la Procuraduría continúe con su investigación".

dm



comentarios
0