aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hacen 20 jornadas de salud mental en DF, en 7 meses

Karla Mora| El Universal
19:41Ciudad de México | Miércoles 11 de septiembre de 2013
Además de las jornadas de salud mental, se han implementado talleres sobre bullying, violencia, autoestima, ansiedad y depresión en reclusorios y centros de readaptación social

metropoli@eluniversal.com.mx

Durante esta administración, la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal (GDF) ha apoyado a 33 mil 724 capitalinos en materia de salud mental, principalmente por motivos de estrés, depresión, ansiedad e insomnio.

La directora de Promoción de la Salud de los Servicios de Salud Pública del DF, Marisol Villegas Ramírez, informó que de enero a la fecha, se han realizado 20 jornadas de salud mental. La meta es realizar dos por delegación este año.

Comentó que también se realizan actividades de detección, pláticas, talleres y actividades lúdicas sobre "choque entre pares" (bullying), trastornos de la conducta alimentaria (TCA), trastorno de déficit de atención por hiperactividad (TDAH), depresión en adultos y adultos mayores, desintegración familiar y ansiedad.

Otros temas que se abarcan son prevención de la violencia, trabajo en equipo, valores en la niñez, autoestima, equidad y violencia de género, expresión de emociones, adicciones, ejercicios de relajación y técnicas de control, así como manejo del estrés a través de la musicoterapia y risoterapia.

A la fecha, se ha participado en 94 Mega Jornadas de Salud en espacios públicos, instituciones del sector público y privado, planteles educativos de los niveles medio y superior; igual que en 17 jornadas de salud en reclusorios y centros de readaptación social.

limh



comentarios
0