aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Someten a estudio suelos de conservación en DF

Karla Mora | El Universal
20:36Domingo 22 de septiembre de 2013
 Someten a estudio suelos de conservacin en DF

ANALIZAN Las autoridades del GDF analizan los suelos de conservación donde hay casas. (Foto: ARCHIVO/EL UNIVERSAL )

La Secretaría del Medio Ambiente y las delegaciones estudiarán las zonas consideradas como suelos de conservación para evitar riesgos a las viviendas

metropoli@eluniversal.com.mx

La Secretaría del Medio Ambiente del DF someterá a estudio algunas zonas consideradas suelo de conservación, a fin de determinar si aún tienen esta definición o si es viable regularizar a las viviendas que ahí se encuentran.

La titular de la dependencia, Tanya Müller, señaló que las casas irregulares se ubican en nueve delegaciones, a lo largo de tres mil hectáreas.

Durante dos meses, la dependencia tuvo reuniones con la Secretaría de Protección y Civil y la de Desarrollo Urbano y Vivienda, en las que se convocó a las demarcaciones afectadas para resolver la problemática de invasión y, en su caso, considerar el estudio para la regulación de las casas.

Sin embargo, sólo acudieron los titulares de Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta. El resto envió a sus representantes.

"Las demás delegaciones están enviando a sus representantes y estamos ahí sentados tres secretarios, entonces yo sí haría un exhorto para que se involucren y podamos avanzar de manera conjunta", dijo.

Comentó que no todas las viviendas en el suelo de conservación son de riesgo, de ahí la importancia de realizar recorridos, debido a que en éstos se contempla si son sometidos a estudio, si requieren una reubicación o si son áreas consolidadas como viviendas.

En ese sentido, aseveró que "lo que menos se quiere" es enviar el mensaje de que después de 10 o 20 años, existe la posibilidad de regularizarse, a pesar de estar en área prohibida.

"El suelo de conservación lo tenemos que mantener y recuperar todo lo que se pueda (...) Hemos recuperado más de 200 hectáreas", dijo.

jlr



comentarios
0