aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Álvaro Obregón tendrá el más grande 'Skate Park'

Gerardo Suárez| El Universal
19:14CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 25 de julio de 2013
El parque se construirá en un espacio subutilizado de dos mil 700 metros cuadrados ubicado en el Parque de la Juventud y tendrá tres diferentes pistas para acrobacias

El espacio más grande de México para la práctica de skateboarding y ciclismo BMX se va a construir en el Parque de la Juventud, en la delegación Álvaro Obregón.

El parque se construirá en un espacio subutilizado de dos mil 700 metros cuadrados y tendrá tres diferentes pistas para acrobacias.

María Fernanda Olvera, directora del Instituto de la Juventud del DF, explicó que el 'Skate Park' se construirá como parte de un convenio de colaboración firmado con el jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna.

Una empresa de ropa y artículos deportivos será la que invierta cerca de ocho millones de pesos para el parque de acceso gratuito, el cual se prevé quede listo en febrero de 2014.

El delegado Leonel Luna resaltó que la demarcación invertirá además 10 millones de pesos este año para un rescate integral del Parque de la Juventud con iluminación, seguridad y espacios recreativos.

El Parque de la Juventud se encuentra a un costado del Salón de Usos Múltiples de la sede delegacional.

De acuerdo con el convenio, el InjuveDF se encargará de la construcción financiada por la iniciativa privada, así como de su mantenimiento.

En tanto, la autoridad delegacional se compromete a gestionar diversos trámites administrativos como el certificado de uso de suelo, el alineamiento y número oficial, llevar a cabo el estudio de impacto ambiental y gestionar su autorización, entre otros.

La primera piedra del parque se colocará de forma simbólica el próximo 11 de agosto.

dm



comentarios
0