Dan sentencia condenatoria a 4 por secuestro en DF
Al menos cuatro personas recibieron sentencia condenatoria al comprobarse su participación en la privación de la libertad a un mecánico en junio de 2012.
A dichas personas también se les relaciona con inhumaciones de víctimas en fosas clandestinas del Estado de México, así lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
Con base en las pruebas presentadas durante el juicio, la Subprocuraduría de Procesos pudo
acreditar la participación de los hermanos Francisco Luciano, Javier y Juan René García Pérez, así como de su cómplice Ezequiel Nava Pineda, en el delito de secuestro agravado.
Fundamentado el ilícito por el Ministerio Público, el Juez 11 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó sentencia de 65 años de cárcel para cada uno de los involucrados.
El impartidor de justicia también los sancionó al pago de 264 mil 902 pesos de multa, así quedó asentado en la causa penal 197/2012.
Antecedentes del caso indican que el pasado 13 de junio de 2012, el propietario de un taller mecánico, caminaba con un familiar por la colonia Zentlapatl, delegación Cuajimalpa.
Pero alrededor de las 22:00 horas, subieron por las escaleras de un puente peatonal, calle Huatenco, donde fueron interceptados por cuatro sujetos, quienes armados con pistolas los amenazaron y sometieron para subir a un vehículo al mecánico, mientras que su acompañante logró escapar.
Los ahora sentenciados trasladaron a la víctima a una casa de seguridad, donde se comunicaron con sus familiares para solicitarles dinero y liberarlo.
Después de la denuncia interpuesta por parientes del plagiado ante la Procuraduría capitalina, elementos de la Policía de Investigación lograron detener el 3 de julio de 2012 a los hermanos García Pérez, a bordo de un vehículo donde traían paquetes de marihuana y un arma de fuego. Posteriormente fue asegurado Ezequiel Nava.
A los inculpados también se les relacionas con desapariciones tanto en la capital del país como en el Estado de México, cuyas víctimas fueron encontradas en fosas clandestinas en el paraje denominado El Nido, en San Juan Yautepec, municipio de Huixquilucan, Estado de México.
A la fecha, estas personas continúan en proceso en un juzgado del Reclusorio Preventivo Oriente, por otros secuestros.