Se unen a marcha contingentes de UNAM y Partido Comunista
CONTINGENTE. Alumnos de la UNAM se unieron a la marcha de los maestros de la CNTE. (Foto: Julián Sánchez )
Luego de la aprobación de la Ley del Servicio Nacional Docente, la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sostuvo que "ante la cerrazón del gobierno y de los legisladores, los maestros de México continuaremos la ruta de la resistencia civil organizada, pues nos asiste el derecho de no acatar estas injustas leyes".
A través de la sección 18 de Michoacán, la CNTE señaló que en acuerdo con padres de familia y comunidades, los maestros siguieron construyendo la educación alternativa, integran, científica, humanista, popular y democrática.
De acuerdo a un documento que se reparte en la marcha que salió del Auditorio Nacional y que van como primer parada al Senado de la República, los maestros sostienen:
"No somos una mafia ni promovemos violencia o desmanes, somos trabajadores organizados y concientes que demandamos justicia, por lo que nuestra resistencia organizada es pacífica y de proyecto alternativo, pues queremos un modelo educativo que forme niños y jóvenes cultos, libres y humanos".
En el documento, se quejan "el albazo legislativo" con el que aprobaron la Ley del Servicio Nacional Docente y subrayan que junto con los cambios a los Artículos 3 y 73 de la Constitución se rompe con el sentido social de esta Carta Magna, borra su orientació0n y perfil popular y la convierte en un arma legal, pero no legítima de los ricos del país.
A la marcha se han integrado miembros de diferentes organizaciones así como estudiantes de la UNAM y jóvenes del Partido Comunista de México.
La retaguardia aún no sale del Auditorio Nacional, luego de que poco después de las 10 de la mañana inició la marcha.