Se intenta suicidar tras persecución policiaca
Policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal dialogaron durante la madrugada por más de tres horas con un hombre de aproximadamente 40 años de edad, quien intentó quitarse la vida con un revólver calibre 38 en el interior de un automóvil.
El sujeto, quien tenía pocos días de haber salido del Reclusorio, fue sorprendido por uniformados del sector Iztacalco, cuando circulaba en un Volkswagen robado, sobre el Viaducto Miguel Alemán en actitud sospechosa, por lo que procedieron a marcarle el alto.
El hombre no obedeció las indicaciones de la Policía e intentó darse a la fuga lo que inició una persecución que culminó en la esquina de Zapata y Couyuya en la colonia Santa Anita, perímetro de la delegación Iztacalco.
Ahí amenazó a un policía y luego dijo a los uniformados que se quitaría la vida al apuntarse directo al corazón con su arma.
Sin embargo, gracias a la rápida respuesta de la policía, lograron acorralar al delincuente quien se refugió por tres horas dentro del automóvil compacto, lo cual derivó en una fuerte movilización policiaca donde la zona fue acordonada.
Al lugar llegó un mando policiaco del agrupamiento Fuerza de Tarea de la SSPDF, con indicativo Aquiles quien logró convencer al delincuente para que se entregará y segundos después lo puso a disposición del ministerio público, donde fue identificado como Martín Rincón García de 33 años, quien confesó haberse dado a la fuga luego de haber atropellado a un ciclista.
En la movilización policiaca que provocó este sujeto participaron más de 40 elementos sin que se registrara un solo disparo.