Suman 4 horas de protesta sonora frente al Senado
Por cuatro horas, integrantes del Movimuento Regeneración Nacional (Morena), además de algunos miembros de la CNTE y personas que vienen por su cuenta, han mantenido una protesta sonora contra la reforma energética al golpear con piedras, martillos y cucharas las vallas metálicas que rodean al Senado de la República.
Cerca de las 11 horas comenzaron a sonar los primeros golpes contra las placas de metal que se ubican frente al recinto legislativo sobre Paseo de la Reforma.
"Esta manifestación es porque no queremos la privatización de nuestros recursos naturales", dijo María Luisa Pérez, del municipio de Ecatepec, Estado de México, quién llevaba dos horas de golpear las vallas.
Está manifestación de ruido se realizó ayer por primera vez con cucharas, piedras y otros utensilios.
Hoy, en el sexto día del cerco de Morena, son unas 25 personas quienes mantienen el ruido frente al Senado, mientras se discute la reforma energética al interior del recinto.
Las rejillas que tienen a la altura del rostro algunas vallas fueron desprendidas por lo que dejan un hueco descubierto en las placas de metal. Eso motivó que granaderos de la Policía Federal aumentaran su presencia en el punto frente al Senado donde hay vallas dañadas.