Roba grupo armado un cajero en gasolinera de Edomex
COMANDO Al menos 10 hombres con armas de grueso calibre amagaron, golpearon y encerraron a los trabajadores de la gasolinera donde sustrajeron un cajero automático y se llevaron terminales electrónicas así como equipo de cómputo. (Foto: Valente Rosas )
Un comando de entre ocho y 10 sujetos robó esta madrugada un cajero automático de la gasolinera ubicada en avenida Mario Colín, bajo el puente vehicular Jesús Reyes Heroles. El aparato desmantelado fue llevado en una camioneta, sin que se reporten personas detenidas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 horas de hoy, cuando entre ocho y 10 hombres con armas de grueso calibre amagaron al personal de la gasolinera y prácticamente arrancaron el cajero automático de Bancomer instalado en el lugar.
La gasolinera se ubica debajo del puente vehicular Jesús Reyes Heroles, justo en el cruce donde inicia la avenida Mario Colín, colonia La Joya Ixtacala, cerca del centro municipal.
Las calles de Tlalnepantla cuentan con videocámaras, las cuales no han registrado hechos relevantes, como cuando un policía estatal arrolló a una motociclista en avenita Toltecas, también en el centro de la localidad.
El último año registra más de 15 robos de cajeros automáticos en municipios del Valle de México, en algunos de los cuales presuntamente han estado implicados policías estatales y municipales.
El viernes pasado fueron robados dos cajeros automáticos de un centro comercial de Cuautitlán-México, cuya cortina fue chocada con un vehículo; por los hechos fueron detenidas cuatro personas, entre ellas al parecer dos policías municipales de Ecatepec. Los dos cajeros fueron recuperados cuando eran trasladados en camionetas.
El sábado pasado robaron igualmente cajeros automáticos en Ixtapaluca y fueron detenidas siete personas, presuntamente cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y dos policías de ese municipio.
El pasado 18 de abril unos 30 hombres intentaron robar cajeros automáticos de la sucursal Bancomer de Tultepec, lo que fue evitado por policías municipales y detenido uno de los presuntos ladrones.
Hasta el momento la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM) no ha informado sobre resultados de las investigaciones en torno al frecuente robo de cajeros automáticos en el valle de México, ni aclarado la supuesta participación de policías en dichos robos.
dm