Retoman trabajos para reparar drenaje del Zócalo
El plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retrasó los trabajos de reparación del colector de drenaje en el zócalo capitalino.
Sin embargo, las autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) retomaron las acciones y continúan con la reparación la cual se prevé concluya en un mes más.
En entrevista, el titular del SACM, Ramón Aguirre Díaz, explicó que la presencia del campamento de los maestros -que estuvieron casi un mes extendidos sobre el circuito vial del zócalo y la calle 5 de Mayo- obligó a detener los trabajos.
El socavón se abrió desde agosto pasado y a la fecha se mantiene esa zona resguarda para los trabajos que están controlados, pero no concluidos.
El funcionario capitalino sostuvo que se trata de un colector semi-profundo pues está a 10 metros de la superficie, además que por su antigüedad, pues se ha tenido que cambiar la tubería.
Además de que no sólo se trata de la esquina del Zócalo con 5 de Mayo, sino también abarca otro frente de obra en la calle de Motolinia, también ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
El plantón de la CNTE -que fue desalojado el pasado 13 de septiembre con la intervención de la policía federal- también ocasión daños al parque de bolsillo el cual fue reparado la semana pasada.
ACELERAN TRABAJOS PARA LA MEGA OFRENDA
Mientras en la plancha del zócalo capitalino, el GDF instaló dos gigantescas carpas donde se montarán las ofrendas que diseñarán las 16 delegaciones y las dependencias capitalinas.
Ayer, en un recorrido, se observó, a decenas de trabajadores colocan velas, flores, papel picado y tapetes con arena para lo que será la mega ofrenda que será inaugurada este 31 de octubre.





