aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Retiran maestros plantón de 6 horas en Televisa

Fanny Ruiz-Palacios y Rafael Montes| El Universal
16:50Ciudad de México | Jueves 29 de agosto de 2013
Los maestros se mantuvieron seis horas fuera de las instalaciones de Televisa por segundo da, pues

CERCO Los maestros se mantuvieron seis horas fuera de las instalaciones de Televisa por segundo día, pues también protestaron este martes en la televisora. (Foto: Ariel Ojeda EL UNIVERSAL )


Video. Protesta CNTE en varios puntos del DF

Los profesores también se retiraron de instalaciones de la SEIDO, en Paseo de la Reforma, a donde llegaron a protestar luego de hacerlo en la Bolsa Mexicana de Valores


Luego de más de seis horas de plantón frente a las instalaciones de Televisa Chapultepec, los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación (CNTE) se retiran de las instalaciones de la televisora luego de que una comitiva emitió su mensaje.

"Sí queremos una evaluación, pero que sea pedagógica", indicó un profesor de la Sección 22 de Oaxaca.

En las afueras del edificio los integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación informaron lo dicho en la entrevista a los más de mil profesores presentes, y después decidieron regresar a su campamento en el Zócalo capitalino, aplicando la "operación hormiga".

Debido a la lluvia, el metro Balderas y otros medios de transporte fueron la elección de los integrantes de la CNTE para regresar al Centro Histórico.

En tanto, los maestros también se retiraron de las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicadas en la esquina de Reforma y Luis Donaldo Colosio, en la colonia Guerrero, a las que arribaron tras protestar en la Bolsa Mexicana de Valores. 

Después de permanecer alrededor de 20 minutos en la zona, los docentes decidieron retornar al Zócalo capitalino, por lo que tomaron Paseo de la Reforma hasta la avenida Juárez para ingresar al primer cuadro de la ciudad.

Los inconformes habían acudido a la SEIDO para pedir que policías federales, que de hecho, dependen de la Secretaría de Gobernación y no de la PGR, permitan el paso de más profesores provenientes de otras entidades y que presuntamente están retenidos por elementos de las fuerzas federales en las carreteras.

Aunque pedían audiencia con el procurador de la República, minutos después decidieron retirarse.

ml



comentarios
0