Reportan otro choque violento frente al Senado
Un grupo de manifestantes protagonizó otro enfrentamiento, ahora frente a la sede del Senado de la República, contra un grupo de policías luego de que poco más de 50 jóvenes fueron detenidos y subidos a un camión de granaderos tras realizar actos violentos.
Los manifestantes intentaron impedir el paso de la unidad de lal Secretaría de Seguridad Pública en el que viajaba los detenidos, entre los que había mujeres.
El grupo de granaderos comenzó a rociar gas pimienta para que el grupo de manifestantes se desplegara y poder lograr así el traslado de los detenidos.
El operativo de los elementos culminó con la detención de poco más de 50 manifestantes en las inmediaciones de la Glorieta de Colón.
Los jóvenes detenidos fueron cercados por los policías quienes les dieron la orden de tirense "al suelo" y "arrodillense" justo fuera del inmueble marcado con el número 93.
Mientras estas personas eran detenidas otro grupo de manifestantes corrieron hacia la Avenida Juárez al verse encapsulados por el cuerpo de seguridad.
Además de este grupo otras personas fueron detenidas metros antes cuando comenzaron a romper los vidrios de un Oxxo y del Burger King.
Minutos antes, el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, reportó que se había detenido a 15 presuntos responsables de los actos violentos.
El funcionario, a través de su cuenta de twitter, reportó que hay 12 policías que han resultado con lesiones, tras los enfrentamientos que se han registrado en Reforma e Hidalgo.
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) identificó a un grupo de al menos 200 anarquistas quienes participan en los actos violentos durante la manifestación del 2 de Octubre.
"Unos 200 sujetos escudados en el anonimato provocan violencia y se actuará en consecuencia", advirtió.
El secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, informó mediante su cuenta de twitter que la marcha que se enfila al Ángel de la Independencia transita en calma.
Después de más de una hora de enfrentamientos contra anarquistas, a lo largo de avenida Paseo de la Reforma, el cuerpo de granaderos de la SSP-DF retomó el control de la zona.





