aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hay áreas en reclusorios que no están bloquedos a celulares: GDF

Elena Michel| El Universal
13:45Ciudad de México | Lunes 23 de septiembre de 2013
El gobierno capitalino enfrenta un litigio con la empresa encargada de establecer los mecanismos de control y bloqueo de celulares en el sistema penitenciario del DF

elena.michel@eluniversal.com.mx

El secretario de gobierno del DF, Héctor Serrano, reconoció que en el 5% del espacio total de los reclusorios administrados por la capital existen huecos en los que no está bloqueada la señal de celulares, y desde donde los delincuentes pueden hacer llamadas que deriven eventualmente en extorsiones u otros delitos.

Por esta razón, el gobierno capitalino enfrenta un litigio con la empresa encargada de establecer los mecanismos de control y bloqueo de celulares en el sistema penitenciario del DF.

El Gobierno capitalino no le pagó a la compañía, ya que en la Secretaría se detectaron los llamados lunares, o zonas donde sí hay señal y por lo tanto los internos sí pueden hacer llamadas telefónicas con celulares.

Serrano explicó que una vez que se detectaron estas zonas libres de bloqueo, se tomó la decisión de no pagar cerca de 25 millones de pesos a la empresa "Software DSI, S.A. de C.V."



comentarios
0