aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Enseñarán legalidad en la Roma-Condesa

NTX| El Universal
14:42CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 01 de agosto de 2013
El delegado de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, puso en marcha el programa que busca fomentar entre los empresarios y lugareños el cumplimiento cabal de normas mercantiles

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, puso en marcha un programa para fomentar la cultura de la legalidad, el cual contará con la participación de 200 "inspectores cívicos" y está dirigido a propietarios de establecimientos mercantiles y vecinos de la demarcación.

Detalló que el objetivo es fomentar entre los empresarios el cumplimento cabal de las normas en sus establecimientos, además de que buscarán crear redes ciudadanas para que con los habitantes orienten a las autoridades hacia dónde se dirige el desarrollo vecinal.

Durante el evento realizado al exterior de un mercado de la colonia Condesa, el funcionario local puntualizó que este programa, que inició hoy jueves, se extenderá para poder abarcar 11 colonias más para finales de este año.

Indicó que respecto a las visitas a establecimientos mercantiles se formarán siete equipos de trabajo conformados por 20 "inspectores cívicos"; cada equipo estará dirigido por directivos de diferentes áreas de la demarcación y uno será encabezado por el jefe delegacional.

Aclaró que el fin no es realizar clausuras sino orientar sobre las omisiones que tenga el establecimiento y convocarlos a subsanarlas para lo cual se les entregará un disco compacto con los 21 ordenamientos legales que deben cumplir.

El disco tiene también la foto nombre y cargo de los funcionarios delegacionales que podrían visitarlos, con quienes podrán establecer un vínculo directo.

Para los vecinos de la delegación se puso a disposición el número telefónico 2452-3124 al 30, donde podrán realizar comentarios, quejas, denuncias y reportes durante las 24 horas del día ya que es una línea directa a la jefatura delegacional.

Entrevistada luego del acto, la jefa de Unidad Departamental de Desarrollo Social y Participación Ciudadana en Roma-Condesa, Natasha Uren, explicó que todos los inspectores cívicos son empleados de diversas áreas de la delegación, por lo que cuentan con conocimiento necesario de la normativa aplicable.

Al término del acto, Alejandro Fernández, acompañado de los inspectores cívicos, visitó varios establecimientos e invitó a una capacitación que se realizará los día 12 y 13 de agosto a las 10:00 y 18:00 horas, sobre la normatividad de los establecimientos para que las autoridades contribuyan en el cumplimento de la misma.

dm



comentarios
0