aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Irrumpen priístas en la delegación Álvaro Obregón

Phenélope Aldaz y Gerardo Suárez| El Universal
16:07CIUDAD DE MÉXICO | Martes 20 de agosto de 2013
El grupo de cerca de 100 personas, entre integrantes del PRI-DF y vecinos, exigieron se detengan las violaciones al uso de suelo y la venta de agua en zonas donde hay escasez

Un grupo de cerca de 100 personas, entre militantes priístas y vecinos, irrumpieron en la sede de la delegación Álvaro Obregón, para demandar una audiencia con el titular de la demarcación, Leonel Luna.

Burlando la seguridad del lugar, los inconformes llegaron hasta la oficina del jefe delegacional, Leonel Luna, a quien buscaban para exigir que se aplique ya la Cruzada Nacional contra el Hambre y denunciar que funcionarios delegacionales están metidos en fórmulas de comités ciudadanos que compiten para la elección del 1 de septiembre.

Los inconformes fueron encabezados por Leticia Robles, funcionaria del tricolor y ex jefa delegacional en Álvaro Obregón, así como Miguel Torres, coordinador del PRI-DF en la demarcación.

Cerca de las 11:45 fueron atendidos por el secretario particular del delegado, pues éste último estaba en la inauguración del Programa de Registro Universal y Gratuito de Actas de Nacimiento, en la colonia Golondrinas.

El grupo también exigió se detengan las violaciones al uso de suelo y la venta de agua en zonas donde hay escasez.

Al respecto, el jefe delegacional Leonel Luna, consideró la manifestación como " un acto de vandalismo", "irrumpieron en la sede delegacional a empujones y empellones, y es desafortunado porque quien encabeza es la secretaria de organización social del PRI-DF, Leticia Robles", dijo.

Luna Estrada rechazó las acusaciones de intervenir en las elecciones de comités vecinales y dijo que la demarcación hizo ya todo lo que le correspondía para que la Cruzada contra el hambre comience a operar, sin embargo es la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol) la que definirá los plazos.

Por la mañana, alrededor de 100 personas se manifestaron primero en el cruce de las avenidas Camino Real a Toluca y Calle 10, con mantas y pancartas en las que exigieron al delegado "sacar las manos" del proceso de elección vecinal.

Debido a que en las instalaciones no se encontraba el delegado, los priístas fueron atendidos por su secretario particular y anunciaron que regresarán al lugar el próximo viernes.

dm



comentarios
0