Policías liberan a un detenido; colocan vallas
Miguel Barrera, del colectivo Marabunta, quien fue liberado después de haber sido arrastrado por los policías, explicó que los uniformados no dieron una razón por la cual pretendían arrestarlo. (Foto: Arturo Vega / EL UNIVERSAL )
Después del incidente entre los jóvenes manifestantes y granaderos en el Monumento a la Revolución, elementos de esta corporación policiaca decidieron colocar una valla en la explanada del edificio histórico en donde se congregaban varios jóvenes para participar en las movilizaciones de hoy.
El despliegue policiaco ocasionó molestia entre los jóvenes, quienes mejor se agruparon y se alejaron de los policías,
En la zona hay un ambiente tenso, pues la presencia policiaca va en aumento.
Por su parte Miguel Barrera, del colectivo Marabunta, quien fue liberado después de haber sido arrastrado por los policías, explicó que los uniformados no dieron una razón por la cual pretendían arrestarlo a él y a otro joven identificado como Rafael Montaño.
Relato que al interrogar a los policías lo jalonearon, lo tiraron al suelo, lo patearon, le rompieron la playera y uno de los uniformados le puso la bota en el pecho, además de amenazarlo, pues dijeron que lo tienen ubicado y conocen a su familia.
Marabunta asiste a la movilización con nueve jóvenes que fungen como observadores de derechos humanos.