aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Policía balea a jóvenes en carretera Picacho Ajusco

Hilda Escalona| El Universal
16:50Ciudad de México | Miércoles 31 de julio de 2013
Uno de los jóvenes recibió un disparo en la espalda baja y se reporta grave, pero estable; otro sujeto, que al parecer también era uniformado, fue herido en el hombro

Policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal balearon a Diego Uribe Jardines, de 17 años y a tres de sus acompañantes la noche del pasado martes en las inmediaciones de la carretera Picacho Ajusco.

Según relatos de los familiares, a los afectados les dio hambre, salieron a bordo de un vehículo para comprar algo de cenar y manejaron sobre la carretera Picacho Ajusco.

Sin embargo, dos policías preventivos de la Secretaría de Seguiridad Pública del Distrito Federal les marcaron el alto en una subida y el conductor les hizo la seña que se estacionarían un poco más adelante, pero la reacción de los preventivos fue dispararles. Los hechos se registraron alrededor de las 23:00 horas de la noche del pasado martes.

En la camioneta Ford Ranger roja viajaban cuatro personas, entre ellos dos hermanos Diego Uribe Jardines, de 17 años y Oscar Estaban Uribe Jardines, además de un policía de la propia dependencia quien se encontraba franco y otro civil.

Los elementos de la corporación al ver que el tripulante de la camioneta no se detenía, abrieron fuego, ante lo cual el uniformado, quien conducía el vehículo les gritó para identificarse y fue así como los balazos cesaron.

La agresión ocurrió en Torres de Padierna, en las inmediaciones de la delegación Tlalpan, donde el uniformado franco recibió un rozón de bala en el hombro a manos de sus compañeros de trabajo mientras que el menor de edad, recibió un disparo en la espalda baja.

Por lo anterior, Diego Uribe Jardines fue trasladado al Hospital de Xoco donde fue sometido a una cirugía y su estado de salud se reporta como grave, pero estable.

El joven es un estudiante notable de bachillerato y del caso ya tomó conocimiento la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y la propia dependencia policiaca.

Familiares de Diego Uribe informaron que al sitio llegó personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSP-DF, así como el abogado de uno de los jóvenes agredidos.

Detallaron además que personas de Asuntos Internos dijeron que ellos no tenían ningún problema, el problema es de los policías, incluido uno de los elementos, que al momento de ser detenido se quitó el chaleco, tiró el arma y salió corriendo, pero fue detenido por otra patrulla.

Por los hechos, tanto los policías como los agredidos fueron puestos a disposición de la agencia 65 ubicada en la carretera Pichaco Ajusco en el kilímetro 5.5.

ml



comentarios
0