Analizan situación jurídica de dueña de perro 'asesino'
AGRESIÓN. La sanción por el delito de homicidio doloso por omisión es de ocho a 20 años de cárcel, por lo que la inculpada no tendría derecho a la libertad bajo . (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )
El Juzgado 69 Penal determinará en breve la situación jurídica de María Estela Flores Pérez, dueña de los perros que el pasado martes mataron a un niño de año y ocho meses de edad en la colonia Selene, delegación Tláhuac.
Autoridades judiciales informaron que la mujer rindió declaración preparatoria en el centro femenil de Readaptación Social de Santa Marta Acatitla, donde se le notificó que es probable responsable del delito de homicidio doloso por omisión.
La defensa de la inculpada se abstuvo de solicitar la duplicidad del término constitucional para aportar pruebas a su favor, por lo que será a más tardar el sábado cuando se determine su situación jurídica.
De acuerdo con las investigaciones, el pasado martes el menor caminaba con su tía y su mamá por la calle Montes Pirineos y debido a que un automóvil se encontraba sobre la banqueta, se vieron obligados a pasar junto a la reja del inmueble.
Repentinamente un perro de la raza pitbull sacó la cabeza por un orificio y jaló al menor al interior del domicilio en el que se encontraban otros tres perros hembras de la raza boxer, los cuales también lo atacaron provocándole la muerte.
De acuerdo con el Código Penal para el Distrito Federal, la sanción por el delito de homicidio doloso por omisión es de ocho a 20 años de cárcel, por lo que la inculpada no tendría derecho a la libertad bajo fianza.
spb/ml