aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sedu destina 3 mil pesos a alumnos de 84 de primarias en DF

Gerardo Suárez | El Universal
13:53Ciudad de México | Miércoles 13 de noviembre de 2013
Las actividades fsicas y artsticas sirven para desarrollar su potencial creativo y la convivencia

BENEFICIO. Las actividades físicas y artísticas sirven para desarrollar su potencial creativo y la convivencia. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

El monto es reservado para el programa SaluArte que busca evitar el sobrepeso en la población infantil y estimular su potencial creativo

La Secretaría de Educación del DF (Sedu) invirtió en promedio tres mil 865.86 pesos en los alumnos de cada una de las 84 primarias de jornada ampliada donde se implementó este año el programa SaluArte, que combina una comida nutritiva con actividades físicas y artísticas.

La dependencia dio a conocer en la Gaceta Oficial las Reglas de Operación del Programa de Servicios SaluArte para el ejercicio fiscal 2013. Y en su apartado de programación presupuestal señala que se invirtieron 116 millones 111 mil 220.96 pesos en dicha estrategia durante los meses en que se aplicó este año.

"Considerando que SaludArte tiene capacidad de atender hasta 30,035 beneficiarios el monto unitario corresponde a: $3,865.86 (tres mil ochocientos sesenta y cinco pesos 86/100 M.N.", menciona el documento y detalla que estos servicios se otorgan en días hábiles escolares.

El programa busca alimentar de forma nutritiva a los estudiantes de las escuelas seleccionadas y así prevenir la obesidad y el sobrepeso en los menores, mientras que las actividades físicas y artísticas sirven para desarrollar su potencial creativo, la convivencia, así como prevenir conductas de riesgo.

Con el programa se imparten talleres de nutrición, activación física y artes. En estos primeros meses del programa, se llegó a 84 escuelas según el documento.

La meta que se había fijado en 2013 fue beneficiar a 20 mil niños de estas 84 escuelas de jornada ampliada.

ahd



comentarios
0