aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bar donde murió nieto de Malcolm X no volverá a abrir

Rafael Montes| El Universal
19:35CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 24 de julio de 2013
El Bar The Palace, es investigado por el asesinato de Malcom X, supuestamente por negarse a pagar un

Malcom X El Bar The Palace, es investigado por el asesinato de Malcom X, supuestamente por negarse a pagar una cuenta de mil 200 dólares. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )


Video. Video En mayo hicieron operativo sorpresa en Garibaldi

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, afirmó que buscará la extinción de dominio del inmueble ubicado en la Plaza Garibaldi

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, propondrá el procedimiento legal para la extinción de dominio del edificio en el que operaba el bar The Palace, en Garibaldi, donde fue asesinado el nieto del activista norteamericano Malcolm X.

El mandatario delegacional dijo que dicho inmueble no volverá a abrir sus puertas ni cambiando de nombre, pues ya se anuncia con luces de neón y banners en la fachada del lugar la apertura de un nuevo antro llamado La Regadera.

El inmueble se ubica sobre Eje Central número 32, frente a la Plaza Garibaldi.

Además, explicó que la delegación no ha agilizado ningún trámite para la reapertura del bar, pues está asegurado por la Procuraduría General de Justicia del DF.

El bar The Palace es investigado por la Procuraduría General de Justicia del DF, debido al asesinato del ciudadano estadounidense Malcolm-Latiff Shabazz, nieto del activista  afroestadounidense Malcolm X, por supuestamente negarse a pagar una cuenta alterada por mil 200 dólares.

El lugar fue asegurado como medida precautoria ordenada con motivo de la investigación del delito de homicidio de Malcom-Latiff Shabazz y dependerá del avance de las indagatorias de la propia Procuraduría determinar si procede o no su reapertura.

El mandatario aclaró que en caso de que se reabriera el establecimiento sin autorización de la Procuraduría, se estarían violando los sellos que se colocaron, lo que constituiría un delito; al día de hoy los sellos permanecen en su lugar.

En caso de que el bar abriera, se cuenta con facultades para ordenar la suspensión de actividades de dicho establecimiento, informó la Dirección de Jurídico y Gobierno de la delegación.

Por otro lado, Fernández informó que se reunirá con el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana del Distrito Federal, (Coparmex-DF), José Luis Beato, para recibir de primera mano las denuncias por presuntas extorsiones contra establecimientos mercantiles en la demarcación.

dm/rcr

 



comentarios
0