aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hacen boquete e intentan robar tienda departamental

Notimex| El Universal
21:01Naucalpan | Lunes 23 de diciembre de 2013
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Naucalpan detuvieron a 10 personas que ingresaron en la madrugada a la tienda, luego de hacer un boquete de un metro de diámetro

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a 10 personas, entre ellos una mujer y dos presuntos policías municipales, que intentaban robar una tienda departamental, y recuperaron mercancía por casi dos millones de pesos.

La dependencia informó que los detenidos fueron identificados como Eric Arturo Hernández Vázquez y Óscar Márquez Salvador, ambos de 22 años; Alfonso Hernández Aguilar, Raúl Rosas González y Arnold Malagón Martínez, de 40 años.

También a Héctor Ramírez Guevara, de 35; Adrián Alejandro Camarillo, de 25; y Claudia Madero de 40 años de edad y dos presuntos policías de Naucalpan: Marcos Barragán Vera y Alejandro de la Cruz Martínez, de 29 y 27 años de edad, respectivamente.

La SSC precisó que a las cinco de la mañana, directivos de la empresa que controla la tienda solicitaron apoyo a la Policía, pues uno de sus negocios tenía activo el sistema de alerta, por lo cual una unidad se trasladó para verificar el hecho; al cerciorarse de los acontecimientos, los tripulantes pidieron ayuda.

Tras la detención al interior de la tienda se confirmó que los presuntos hampones entraron al hacer un boquete de un metro de diámetro, en una casa contigua ubicada en Calzada de Guadalupe, colonia San Lorenzo Totolinga, de este municipio.

El operativo, en el cual participaron 40 elementos, fueron detenidas las 10 personas y se aseguraron dos escopetas calibre 12, dos cinceles, dos barretas, un marro, y mercancía con valor cercano a los dos millones de pesos, que ya se encontraba en un cuarto de la casa mencionada a lado de la tienda, además de una camioneta Voyager sin placas, modelo 1996.

Para determinar la situación jurídica de los detenidos, se les puso a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) , junto con los artículos asegurados, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo.



comentarios
0