Historia: Vimos la marcha pasar de principio a fin
"Fue cuestión de unos minutos que ya no alcanzamos a pasar", dice Daniel García varado en un camión de carga frente a la avenida Constituyentes por donde vio pasar la marcha de la CNTE de este miércoles de principio a fin.
"Llevamos dos horas y media parados y sólo vamos aquí a la vuelta, a una construcción de una escuela", añade el chofer de una compañía materialista poco después del mediodía.
El chofer se quedó detenido junto con otro camión a escasos metros de Constituyentes sobre la calle sur 136, en la colonia 16 de septiembre, en la delegación Miguel Hidalgo, debido a los cortes de circulación para dar paso a la protesta.
Daniel afirma que debieron comenzar a trasladar materiales como arena y varillas, y sacar cascajo desde las 10:30, pero ya son las 12 horas, y apenas termina de pasar la retaguardia de la marcha que se dirigía a Los Pinos sobre Constituyentes.
Añade que tuvieron que buscar variadas alternas pues ya se habían topado con varios cierres viales.
"Es una tarea de cuatro viajes diarios, pero yo creo que ya no alcanzamos a cumplirlos", admite el joven.
Pocos minutos después del paso del contingente finalmente Daniel y su compañero, dan vuelta sobre Constituyentes y entran al predio inmediato en el número 455 de Constituyentes.
"Por una parte está bien que se manifiesten, pero lo malo es que sí nos pasan a afectar a todos", comenta Daniel García.