Marcha avanza hacia el Ángel; la CNTE se retira
La vanguardia de la marcha conmemorativa por los 45 años de la matanza de 1968 ha ingresado a la avenida Reforma y se dirige al Ángel de la Independencia, donde se prevé un mitin encabezado por integrantes del Comité Nacional de Huelga.
Por su parte, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dio la orden a través de altavoces de retirarse de la marcha y regresar a su campamento en el monumento a la Revolución.
En Avenida de la Reforma varios contingentes buscan reorganizarse, cada cual por su lado, para decidir lo que harán luego de que los anarquistas agredieran a granaderos en el cruce de Hidalgo y Reforma. El gas lacrimógeno que fue arrojado por la policía en el cruce de Hidalgo y Reforma generó que la marcha se disolviera y que los diferentes grupos que participaban en ella se replegaran.
Después de las 16:00 horas inició la marcha desde la Plaza de las Tres Culturas, donde estudiantes y trabajadores de diversas instituciones universitarias avanzaron sobre el Eje Central y después, en avenida Hidalgo, se unieron los maestros que ahora se retiran.
A lo largo del recorrido, personal de la Comisión de Derechos Humanos en el Distrito Federal caminan observando el desarrollo y el comportamiento de los manifestantes, así como de los elementos de la Policía capitalina quienes formaron cerco al menos 15 de las calles por las cuales se podría ingresar al Zócalo capitalino.
ezcm/rcr





