Mancera encabeza ceremonia por aniversario de Revolución
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, encabezó la ceremonia cívica por el aniversario número 103 de la Revolución Mexicana en la cual convocó a redoblar esfuerzos para el ejercicio pleno de los derechos y causas sociales que motivaron el "gran" movimiento.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, con la presencia integrantes de su gabinete y algunos jefes delegacionales, el mandatario capitalino refrendó su compromiso con esos valores e ideales sociales y pidió honrar a los héroes que permitieron la construcción de una república laica, social, democrática, independiente y soberana.
"El mejor homenaje a la Revolución Mexicana, es el cumplimiento cabal de sus principios, la búsqueda de la consolidación de esos valores en la Ciudad de México", pronunció en su discurso.
Tras enumerar a los personajes históricos como Francisco Villa, Emiliano Zapata, Pino Suárez y los hermanos Flores Magón, Mancera dijo que el movimiento armado de 1910 es aleccionador, porque la lucha que dieron, ayudó a edificar un régimen basado en la justicia, legalidad, los derechos de las clases obrera y campesina.
Antes de que Mancera emitirá su discurso, el escritor mexicano, Héctor Aguilar Camín, fue invitado a la ceremonia habló de tres revoluciones: una de la de los caudillos y batallas; la que se ha reflejado en la vida institucional; y la que encabezó la sociedad que buscó cambios.
Incluso, dijo, que la revolución de la vida institucional aún se refleja en las calles por la discusión de Petróleos Mexicanos y la reforma educativa.
Pero, subrayó, que la revolución de la sociedad es la que nos inspira a los cambios.
En el evento se cantó el himno nacional y se rindieron honores a la bandera.
Entre los asistentes estuvo el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados, los jefes delegacionales de Azcapotzalco, Iztapalapa y Álvaro Obregón e integrantes del gabinete del GDF.





