aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Denunciarán maltrato contra animales en mercados y tiendas

Geovana Royacelli | El Universal
17:45Ciudad de México | Miércoles 14 de agosto de 2013
Diputadas del PRI a maltrato animal que venden tiendas especializadas y mercados en el DF

DENUNCIAN Diputadas del PRI a maltrato animal que venden tiendas especializadas y mercados en el DF. (Foto: Merced Adame Rodríguez/ARCHIVO )


Video. Seguro de gastos médicos para mascotas

Diputadas de la ALDF denuncian ante la PGJ-DF el maltrato animal en mercados y tiendas especializadas

[email protected]

Las diputadas locales del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), María de los Ángeles Moreno y Karla Valeria Gómez denunciarán ante la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJ-DF), el maltrato que sufren animales puestos a la venta en mercados y tiendas especializadas como +Kota y Petland.

Las legisladoras presentaron un punto de acuerdo durante la Diputación Permanente de la ALDF para que se respete la Ley de Protección Animal del DF y se exhortó al jefe de gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera a que de instrucciones para que se inicien de manera urgente una serie de operativos de verificación en mercados como el de Sonora y Pericoapa y tiendas departamentales como Liverpool, +Kota y Petland, en donde se comercializa con animales de diferentes especies quienes sufren violencia y maltrato.

El exhorto incluye a las secretarías de Medio Ambiente, Salud, al Instituto de Verificación Administrativa y a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) para que verifiquen, sancionen y en su caso suspendan dichos establecimientos.

Las legisladoras denunciaron que los animales entre perros, gatos y aves de diferentes tipos sufren maltrato al estar enjaulados en espacios pequeños que impiden su desarrollo, además de que en estos establecimientos no se les da de comer ni beber, permaneces en "peceras" sucias durante días sin aseo, y cuando enferman no se les atiende.

ezcm



comentarios
0