aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SSP-DF reporta 600 maestros en la México-Puebla

ALLAN LÓPEZ SOSA| El Universal
12:53Ciudad de México | Lunes 09 de septiembre de 2013
Los profesores estn dejando pasar a los autos de manera gratuita, a la altura del pueblo de San Mar

TOMA DE CASETA. Los profesores están dejando pasar a los autos de manera gratuita, a la altura del pueblo de San Marcos Huixtoco, en el kilómetro 20 de la vía federal, municipio de Chalco. (Foto: Isaías Pérez / EL UNIVERSAL )

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal indica que no hay afectación a la vialidad ya que los integrantes de la CNTE no están bloqueando el ingreso a la ciudad

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que son 600 los maestros que protestan en la caseta de cobro de la autopista México-Puebla, sin embargo, no hay afectación a la vialidad ya que los integrantes de la CNTE no están bloqueando el ingreso a la ciudad.

El subsecretario de Tránsito y Vialidad, Gabriel Carrión Garrido, explicó que los profesores sólo están dejando pasar a los autos de manera gratuita, a la altura del pueblo de San Marcos Huixtoco, en el kilómetro 20 de la vía federal, municipio de Chalco.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado de México informó que los docentes provienen de Oaxaca y se dirigen a la ciudad de México para unirse a las marchas y bloqueos que realizan sus compañeros en diferentes arterias de la capital, pero por el momento se detuvieron en la caseta desplazando a los cobradores, para también dar información de su movimiento a los automovilistas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía Federal se mantienen a la expectativa para evitar cualquier conflicto hasta que los maestros decidan retirarse y continuar su camino.

La SSPDF detalló que ya tiene monitoreadas las casetas de las carreteras México-Cuernavaca, México-Pachuca y México-Querétaro en donde no se observa la presencia de manifestantes.

En tanto, en la esquina de las avenidas Arcos de Belén y Luis Moya al menos 600 vagoneros piden ser atendidos por autoridades del Metro para que les permitan trabajar.

Los vendedores informales están bloqueando la circulación de manera intermitente.

En el Centro Histórico, en la esquina del Eje Central y Madero se encuentran 100 integrantes de los 400 pueblos, quienes sólo aprovechan la luz roja del semáforo para protestar.

Ellos tampoco impiden la circulación vial, informó la SSPDF.


spb



comentarios
0