Jóvenes rechazados marcharán de la SEP a Insurgentes
El Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) anunció que como medida de presión y ante la falta de respuesta de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para establecer una fecha para la realización de la mesa de diálogo, iniciarán una marcha sobre avenida Insurgentes, una de las más transitadas en la Ciudad de México.
Marcharán de la SEP a Insurgentes, y de ahí sobre esa vialidad, hasta que les den una fecha para sentarse a discutir su pliego petitorio de ocho puntos donde piden más espacios en la educación superior en instituciones como la UNAM, la UAM y el Politécnico.
Citlali Hernández del MAES anunció que la comisión que entró a hablar con funcionarios de la SEP no obtuvo respuesta positiva y que fue recibida por Héctor Cruz, responsable de atención ciudadana, quien no tiene capacidad de decisión ante sus demandas.
"Lo que este funcionario está informando es que para la SEP la respuesta que pueden ofrecerle al movimiento de aspirantes es lo que hoy anuncian del Programa Emergente de Matrícula de Educación Superior", dijo la joven.
Acusó que esa página del Proemes estaría disponible a las 9:00 de la mañana de hoy, pero que no estuvo funcionando.
Citlali preguntó a sus compañeros qué medida de presión sería más conveniente para hacer que las autoridades de la SEP les dieran una fecha para el diálogo, y los jóvenes decidieron que marcharían desde la SEP hasta Insurgentes hasta que les dieran la fecha de la mesa de diálogo.
Los jóvenes llegaron hoy a la SEP en marcha desde la Secretaría de Gobernación, para exigir la instalación de un espacio de diálogo que diera respuesta a sus demandas.
cg