aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Buscan transparentar presupuesto participativo en DF

Phenélope Aldaz| El Universal
12:53Ciudad de México | Lunes 12 de agosto de 2013
El Instituto de Acceso a la Información Pública del DF propone cambios que obliguen a las delegaciones a subir el ejercicio de los recursos del Presupuesto Participativo a sus portales de internet

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El comisionado ciudadano del Instituto de Acceso a la Información Pública del DF (Info-DF), Luis Fernando Sánchez Nava, propuso considerar al Presupuesto Participativo como Información Pública del Oficio.

Detalló que al interior del Info-DF se ha analizado la conveniencia de promover una modificación a la fracción X del artículo 18 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal.

Con ello, las delegaciones estarían obligadas a subir el ejercicio de los recursos del Presupuesto Participativo a sus portales de internet, así como de proporcionar los detalles a los ciudadanos a través de los mecanismos establecidos por la ley.

Sánchez Nava dijo que esta reforma también permitiría al Instituto ser garante de la correcta publicidad de los recursos y una instancia ante la que cualquier persona podría denunciar violaciones a ese principio.

Destacó que de esta manera se fomentaría la participación de los ciudadanos en el derecho a saber todo lo relacionado con el Presupuesto Participativo y se abonaría a la rendición de cuentas sobre el uso y destino de esos recursos.

 

spb



comentarios
0