aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Víctima de "bullying" vuelve a la escuela con seguridad

Allan López Sosa| El Universal
Jueves 05 de diciembre de 2013
Vctima de

SIN TEMOR. Minutos antes de las 7:00 de la mañana de ayer, Angelina se presentó a su escuela de la colonia Morelos. (Foto: Especial )

Su familia y personal de la PGJDF y el plantel acordaron cambiarla de grupo

metropoli@metropoli.com.mx

BRINDA REMEDIO

Angelina, la niña mixteca agredida en una secundaria de Tepito, regresó a clases en la mañana de ayer acompañada de su familia, personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

Sin miedo y a paso firme, la pequeña de 16 años aseguró que se sentía contenta de regresar a su salón, por lo que minutos antes de las 7:00 de la mañana se presentó a su escuela localizada en la calle Goroztiza, en la colonia Morelos.

“Me siento bien, contenta, por regresar nuevamente a mi escuela y seguir con mis estudios”, declaró en la puerta del plantel. Dijo no tiene rencor contra sus agresores, pero pidió “justicia, no está en mis manos que yo diga lo que se le va hacer a esas personas”, indicó.

Recordó que era “muy feo” lo que le ocurría antes de levantar la denuncia: “muchas personas me criticaban, se burlaban de mí”.

Ante la mirada expectante de compañeros y padres de familia, parientes de Angelina y funcionarios acordaron una reunión con autoridades de la escuela Alejo Peralta y Díaz de Caballos, así como con funcionarios de la Coordinación General de Escuelas Técnicas.

Tras una junta de más de dos horas, se acordó que la menor sería cambiada del grupo tercero “D” al tercero “F”, en donde se espera que las burlas y golpes terminen.

Además, la estudiante recibirá atención médica y psicológica por parte de trabajadores del Centro de Atención a Riesgos Victimales y Adicciones (Cariva) de la Procuraduría capitalina.

Fernando Alvarado, abogado del Cariva y quien acudió a acompañar a la menor, confirmó que ya se citó a los padres de los jóvenes que la agredieron para que se puedan deslindar responsabilidades.

Rosa “N”, madrina de la víctima, explicó que confían en la actuación de las autoridades, además espera que se haga justicia por lo ocurrido, pues dice que su ahijada no tiene por qué cambiarse de escuela si ella no cometió ningún error.

“Las autoridades van a estar muy atentas hacia Angelina, no sólo con ella y su hermanita, sino con cualquier tipo de agresión que se pudiera suscitar en la escuela. Aceptaron que fuera cambiada de grupo, no de escuela, a las niñas les agrada a la escuela”, relató.

Además, dio a conocer que un médico privado de la zona de San Ángel se ofreció a brindar tratamiento dermatológico de manera gratuita a Angelina por los rasguños que le quedaron en la cara, por lo que su primera cita será hoy.

Algunos padres de familia externaron su temor de que sus hijos sean estigmatizados en otras escuelas al proceder de este plantel, en el cual ya se dio a conocer que hay conflictos

En tanto, la titular del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), Jacqueline L’Hoist, anunció que la tarde de este jueves, Angelina recibirá varios apoyos, entre ellos una beca por parte del Instituto de la Juventud del DF.

 
BRINDA REMEDIO



comentarios
0