aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Van por ley de marchas

Francisco Nieto| El Universal
Martes 10 de diciembre de 2013

francisco.nieto@eluniversal.com.mx

Este martes, la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados discutirá y, en su caso, expedirá un reglamento que regulará las marchas y manifestaciones en la capital del país que enfrentará a integrantes del PAN con los del PRD y Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con los diputados José Luis Muñoz, Roberto López y Elena Tapia (PRD), así como del legislador de MC, Ricardo Mejía, la propuesta panista que será discutida, extralimita las facultades de la Cámara de Diputados respecto a la autonomía de la ALDF.

En ese sentido, anunciaron que buscarán las opinión de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la del DF, a fin de determinar qué legislador es el que tiene facultades para legislar sobre las marchas en esta capital.

Además aseguraron que la iniciativa promovida por el diputado del PAN, Jorge Sotomayor, viola el derecho a la libre expresión de los capitalinos y adelantaron que se opondrán a ella.

Por su parte, el legislador Sotomayor negó que su propuesta sea violatoria a los ordenamientos de la ciudad.

Explicó que de expedirse la Ley de Manifestaciones Públicas del Distrito Federal se crearán derechos para los manifestantes y aclaró que las sanciones que se proponen serían administrativas y no penales.



comentarios
0