aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Van GDF y Miguel Hidalgo contra “invasores” de parque

Gerardo Suárez, Johana Robles, Claudia Bolaños y Allan López| El Universal
Miércoles 25 de septiembre de 2013
Van GDF y Miguel Hidalgo contra invasores de parque

RIÑA. La madrugada del martes, un grupo de personas armadas con tubos y palos intentaron cercar el Parque Reforma Social, en Miguel Hidalgo. Vecinos del lugar se enfrentaron a ellas y siguen atentas ante un posible regreso de los rijosos. (Foto: FERNANDO RAMÍREZ EL UNIVERSAL )


metropoli@eluniversal.com.mx  

Los gobiernos del Distrito Federal y la delegación Miguel Hidalgo acordaron un plan de acción ante las agresiones a vecinos de la colonia Reforma Social, ocurridos la madrugada de ayer por un grupo de personas que intentó bardear el parque de la zona, en el cual se pretende construir vivienda de lujo.

El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Romo, acordó en reunión con el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, mantener el resguardo del predio de 3.4 hectáreas por policías; investigar quién estuvo detrás de los hechos violentos, además de buscar la declaratoria de valor ambiental así como la de utilidad pública del parque para su expropiación.

En conferencia aparte, el director General de Gobierno de la delegación Miguel Hidalgo, David Razú, rechazó que el propietario del terreno del parque haya obtenido un certificado de uso de suelo y permiso de construcción que motivaran el cercado.

Informó que se revisan los videos de las cámaras del C4 para encontrar responsables.

Al respecto, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que se investigará al grupo de “invasores” y “golpeadores” que ayer intentaron colocar bardas en el parque, pues no se permitirá la violencia contra los ciudadanos.

“No podemos permitir que un grupo de invasores o de golpeadores pretenda por la fuerza tomar ningún espacio en la ciudad”, afirmó el mandatario capitalino.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que envió a elementos del cuerpo de granaderos para tratar de controlar el zafarrancho.

El enfrentamiento dejó un saldo de seis personas detenidas, al parecer de los que llegaron a apropiarse del área, quienes presuntamente iban identificados con playeras rojas.

Las autoridades policiacas también dieron a conocer que 12 personas quedaron lesionadas. Una de ellas aún se encuentra hospitalizada en la Cruz Roja.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal recibió nueve denuncias por la gresca del lunes; cinco de ellas, por vehículos que fueron afectados, y cuatro, por lesiones.

El predio del Parque Reforma Social es propiedad de un particular, luego de que el GDF perdió un juicio ante el decreto de expropiación. Colonos piden que el terreno siga como parque público.



comentarios
0