aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Usan recursos para sobrevivir a plantón

Phenélope Aldaz| El Universal
Jueves 24 de octubre de 2013
Usan recursos para sobrevivir a plantn

DAÑOS. La Casa de los Bisquets es uno de los negocios que han tenido que despedir personal para sobrevivir. (Foto: CÉSAR PALMA EL UNIVERSAL )


phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

A lo largo de 13 años, Roberto sólo recuerda un momento similar: cuando se remodeló el Monumento a la Revolución. La diferencia es que entonces sabían cuándo concluirían las obras y estaban seguros que su restauración, traería consigo más ventas.

“Cuando remodelaron toda la plaza también hubo recorte de personal y la situación fue muy difícil, pero siempre con la ilusión de que esto iba a quedar mejor, llegaría más turismo y se iban a incrementar las ventas y afortunadamente así fue, pero esta situación nos pega tremendamente”, expresa.

Hoy no se sabe cuándo los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) liberarán la Plaza de la República y, mientras los días pasan, las pérdidas económicas y de clientes crecen.

Roberto Rodríguez, quien es gerente del restaurante La Casa de los Bisquets, asegura que durante más de una década han tratado de posicionarse en la zona, distinguiéndose de la competencia por su tradicional café lechero acompañado de un bisquet y sobre todo, por su ambiente familiar.

Sin embargo, la imagen de familias disfrutando de alguno de sus platillos ha sido cambiada por la de mesas vacías, detrás de carteles en los que ofertan diversas promociones.

“Estamos ofertando promociones, implementamos menús muy económicos para atraer a la gente y solventar los gastos. Jamás creímos que llegaríamos a hacer esto, por el costo que genera mantener este negocio”, dice.

Luego de mostrar la terraza y el área del local que han tenido que ser cerrados, debido a la falta de clientes, asegura que para pagar la renta de local tuvieron que vender una de las camionetas de la familia. También precisa que de los 22 empleados que se tenían en la plantilla, cuatro han tenido que ser despedidos, pues el aumentar sus días de descanso o adelantar sus vacaciones no fueron medidas suficientes para hacer frente al pago de los salarios.

Roberto recuerda que en años anteriores, para estas fechas ya contaban con al menos el 50% de sus mesas reservadas, para disfrutar de las cenas navideñas en la zona, este año, por el contrario, han tenido cancelaciones.

Debido a las pérdidas, La Casa de los Bisquests es uno de los casi 50 negocios que se han unido al “cierre” de sus cortinas como una medida para demandar a las autoridades que se reubique el plantón magisterial y se garantice la seguridad de la zona.

“Ya nos sentamos con la familia y con los empleados a platicar esta situación y considerar el cierre, por que si esto continúa no vamos a poder soportar los gastos. Ojalá no sea el caso”, lamenta.



comentarios
0