aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Urge atención a Metro: MAM

Johana Robles y Karla Mora| El Universal
Martes 26 de noviembre de 2013
Urge atencin a Metro: MAM

QUEJA. Los inconformes con el alza a la tarifa del Metro acusan que no se ha combatido la corrupción en el sindicato del STC. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Manifestantes buscan reunir firmas contra alza a boleto

metropoli@eluniversal.com.mx

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, consideró que si no se aumenta la tarifa del Metro, para pasar de tres a cinco pesos, hay riesgo de que no se pueda atender lo “urgente”.

El mandatario advirtió que si no se realiza el incremento, podrían afectarse partidas presupuestales de otras dependencias para enviar ese recurso al Sistema de Transporte Colectivo, con lo que desatenderían incluso programas sociales. “Sin duda, (podría) irse a otras medidas”, aseguró.

A unos días de que inicie la encuesta sobre el aumento del precio, Mancera dijo que la ciudadanía ha tomado conciencia de los requerimientos del Metro.

Recordó que hay estaciones que no han recibido mantenimiento en 20 años, algunas tienen filtraciones, cajones estructurales dañados y señalización obsoleta.

Otra de las urgencias en el sistema es el mantenimiento de 105 trenes que hoy no prestan el servicio por falta de refacciones, cifra que podría incrementarse si no se atiende. Reiteró que no se retirará el subsidio y, en caso de ser necesario, se tomarán medidas con la Secretaría de Finanzas.

El jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, respaldó la opinión del mandatario en cuanto al incremento y le solicitó se extienda el Metro a la demarcación que encabeza.

Por ello, durante su primer Informe de Gobierno, entregó un documento a Mancera, con las firmas de los habitantes que solicitan la ampliación. Al respecto, el Ejecutivo local dijo que la propuesta la analizará y la presentará también a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC).

Buscan frenar nuevo precio

Un grupo de 10 manifestantes, en su mayoría jóvenes, rechazaron el aumento al precio del Metro.

Los inconformes dieron a conocer que comenzarán una colecta de 500 mil firmas a fin de que no se autorice la nueva tarifa.

Anunciaron que recabarán las rúbricas desde las 6:30 horas en las estaciones Hidalgo (línea 2 y 3), Indios Verdes (Línea 3) y Periférico Oriente (Línea 12).

Ayer, convocados a través de redes sociales, los inconformes con el aumento acudieron a las oficinas centrales del Sistema de Transporte Colectivo desde las 14:00 horas, a fin de demostrar su desacuerdo.

Los manifestantes entregaron una carta dirigida a Joel Ortega, director General del STC, en la que señalan su rechazo al aumento a la tarifa , bajo el argumento de que el salario mínimo sólo creció 3.9%.



comentarios
0