Trabajador de Ssa hiere con cúter a 6
ATAQUE. Paramédicos de la Cruz Roja trasladan a un hombre herido, tras el ataque de un trabajador de la Secretaría de Salud, quien agredió a seis de sus compañeros con un cúter en las oficinas de esa dependencia. (Foto: SRTEFE )
metropoli@eluniversal.com.mx
A las 11 de la mañana a Lucio Jesús García, de 52 años, le informaron que le quitarían su computadora para asignársela a alguien más. El trabajador de base de la Dirección General de Información de la Secretaría de Salud (Ssa), ubicada en el cuarto piso del edificio de Reforma 450, perdió el control.
En el área no todos los trabajadores tienen el privilegio de tener una computadora, ya que se evalúa si la necesitan o no para realizar sus funciones. En el caso de Lucio, se determinó que ya no la requería. Cuando se llevaban su equipo, Lucio atacó con un cúter de oficina al jefe de departamento.
La herida “fue grave”
El director de área entró para calmar la situación y también fue atacado, en la espalda, a la altura del hombro. Lucio corrió hasta la puerta y apuñaló a más personas.
Después, se presume que se escondió en uno de los estacionamientos, donde no hay demasiada luz. El edificio fue cerrado y se ordenó a los trabajadores no salir de sus áreas hasta hallar a Lucio, pero logró escapar.
Minutos después, al edificio llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, así como las ambulancias A8-004 del Escuadrón de Rescate y Urgencia Médicas (ERUM) y la unidad 27 de la Cruz Roja Mexicana además de la 385 del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).
El saldo fue de seis heridos, según confirmó la Ssa.
Los paramédicos reportaron que Carlos Oviedo Lugo, de 36 años y Carlos Lino, de 46, presentaron heridas graves en diferentes partes del cuerpo. Dos personas más fueron atendidas por la Cruz Roja y se reportaron como estables: Osvaldo Mejía de 26 años que tenía heridas en el antebrazo y el tórax y fue trasladado al Hospital General Tacuba del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); y Óscar Cetina Salas, de 37 años, fue llevado a la clínica Londres.
También resultaron heridos Alejandro Rendón de 32 años y Francisco Maza Tapia, de 28 años. Por la tarde autoridades informaron que habían detenido a otra persona “involucrada en los hechos”.
Rodolfo Ríos Garza, procurador del DF, dijo “sabemos del tema, sin embargo fue en instalaciones federales por lo que se presume puede ser de esa competencia, sin embargo, la Procuraduría está muy pendiente por si se lleva a cabo una denuncia que tengamos que conocer”. (Con información de Hilda Escalona)