aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Toma la izquierda tribuna de la ALDF

Phenélope Aldaz| El Universal
Miércoles 11 de diciembre de 2013

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El Grupo Parlamentario del PRD tomó la tribuna de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) como rechazo al dictamen que aprobó la Cámara de Diputados, que busca regular las marchas en la ciudad.

Liderados por el presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados, los perredistas, acompañados por los legisladores del PT, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, se instalaron en la tribuna.

Granados afirmó que el reglamento aprobado en comisiones vulnera los derechos de los capitalinos y sobre todo “el Estado de Derecho del Distrito Federal”. Lamentó que esta determinación se dé justo cuando se discute la reforma política del DF, que busca la autonomía de la ciudad: “No podemos avalar que los derechos y libertades emanados de la Constitución sea pisoteados, vulnerados en detrimento de las garantías individuales. Ninguna ley puede bloquear el derecho a la libre manifestación y al libre tránsito”, expresó.

Ante el pronunciamiento, los coordinadores de los Grupos Parlamentarios del PAN, Federico Döring, y del PRI, María de los Ángeles Moreno, de inmediato congregaron a los integrantes de su bancada y salieron del recinto. El acto también fue acompañado por diputados del PVEM.

La diputada Ariadna Montiel (de la corriente Izquierda Democrática Nacional) tomó la palabra, lo que ocasionó que diputados de Nueva Izquierda (NI) bajaran de la tribuna con el argumento de que se trataba de un posicionamiento de grupo parlamentario y no de corrientes.



comentarios
0