aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tlalpan: policías balean a jóvenes

Hilda Escalona| El Universal
Jueves 01 de agosto de 2013
Tlalpan: policas balean a jvenes

VÍCTIMAS. Jóvenes agredidos, liberados tras no haber pruebas en su contra. (Foto: JORGE RÍOS EL UNIVERSAL )


metropoli@eluniversal.com.mx 

Al no encontrar pruebas en su contra, los cuatro jóvenes baleados por policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), fueron puestos en libertad, después de estar 11 horas en la Agencia 65 del Ministerio Público.

Óscar Uribe, uno de los agredidos, dijo a EL UNIVERSAL, en entrevista, que los agentes que les dispararon en tres ocasiones no eran del sector Padierna sino de sector Fuente, por lo que no tenían por qué detenerlos.

Los hechos se registraron alrededor de las 23 horas del martes pasado en la esquina de la calle Tella y Konkai, sobre la carretera Picacho-Ajusco, perímetro de la delegación Tlalpan.

Joel Chavarría, policía preventivo de la misma dependencia policiaca, quien se encontraba en su día de descanso, conducía la camioneta Ram roja y viajaba en compañía de Jorge Campero y de los hermanos Diego y Óscar Uribe cuando los uniformados les marcaron el alto.

“Joel les hizo una señal a los uniformados para indicarles que no podía detenerse, pues la camioneta no contaba con freno de mano, por lo que avanzó unos cuantos metros más y fue en ese momento cuando los uniformados le dispararon de forma directa, sin razón”, dijo Óscar Uribe.

El joven narró que una de las balas lesionó a su hermano en la columna, y ahora se encuentra grave en el Hospital de Xoco, donde fue trasladado para su atención.

Uribe también detalló que durante la detención fue encañonado por los elementos, quienes, para intentar escapar del sitio, se quitaron sus chalecos antibalas y los colocaron en la cajuela de la patrulla, al igual que sus armas. Sin embargo, elementos del sector Padierna llegaron al sitio para detener a los servidores públicos.

Uribe comentó que en la Agencia 65 del Ministerio Público, los dos policías preventivos que cometieron la agresión, junto con un policía auxiliar, quisieron cambiar la versión de los hechos y acusar a los jóvenes de intento de homicidio y daños a la patrulla. Ahora están detenidos mientras se resuelve su situación jurídica.



comentarios
0