Tiroteo deja 2 presuntos ladrones muertos
DELITO. Uno de los cuerpos quedó cerca de la unidad donde se realizó el robo. (Foto: LUIS CARBAYO CUARTOSCURO )
claudia.bolanos@eluniversal.com.mx
La noche del viernes, un policía de investigación disparó contra cuatro delincuentes que asaltaban a los pasajeros a bordo de un camión sobre la carretera panorámica Picacho-Ajusco, dos de los cuales murieron.
Una mujer de 60 años resultó lesionada al recibir un balazo en un glúteo durante el tiroteo.
Los asaltantes iban armados con una subametralladora Uzi calibre .22, y dos alcanzaron a huir, aunque uno iba lesionado. El agente quedó bajo custodia de su mando, pero las autoridades ministeriales consideran que disparó en legítima defensa.
La Fiscalía Desconcentrada en Tlalpan tomó conocimiento del hecho luego de que el elemento de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), enfrentara a los sujetos con su arma de cargo luego de acudir a un curso en el Instituto de Formación Profesional.
El tiroteo se registró a bordo del camión de la Ruta 87 con número económico 087 0089, el cual circulaba por la carretera Picacho-Ajusco, casi esquina con Calle 7.
Al abordar la unidad, un sujeto se colocó delante, otro atrás y dos en medio, y con groserías gritaban que era un asalto y que todos se despojaran de sus pertenencias.
Fueron asaltados los pasajeros de atrás hacia delante, cuando uno de los delincuentes llegó hasta el oficial, le vio el troquel que lo identifica como elemento de la PGJDF. El delincuente gritó a sus cómplices que había un policía, e intentaron dispararle, pero los conocimientos del investigador fueron más rápidos y precisos.
Al interior del autobús quedaron los cuerpos de dos de los asaltantes, mientras que los otros dos, lesionados, lograron huir.
La mujer lesionada, de nombre Zoila Cruz, de 60 años, fue trasladada al hospital para su atención.