Suben tarifa hoteles por acciones contra trata
claudia.bolanos@eluniversal.com.mx
Trabajadores sexuales dieron a conocer que con los operativos emprendidos por la procuraduría capitalina en contra de tratantes en la zona de La Merced, los beneficiados han sido los hoteleros, quienes han elevado los precios de los cuartos.
Explicaron que un trabajador sexual cobra un promedio de 120 pesos de los cuales 75 u 80 son para el pago de las habitaciones, las cuales se alquilan por un máximo de 10 minutos.
Mérida, una de las mujeres que se ganan la vida en la Merced, ofreciendo sus servicios sexuales desde hace más de tres décadas, indicó que la crisis económica también a impactado a sus clientes, quienes también buscan el regateo.
En la 16 Reunión Nacional de Trabajadores Sexuales varias mujeres y homosexuales que ejercen la prostitución indicaron que disminuyó el numero de hoteles en la zona, desde hace dos años que la procuraduría inicio operativos contra los tratantes.
Jaime Montejo, vocero de la Asociación Civil Brigada Callejera, que se dedica a apoyar a quienes se prostituyen, dijo que por miedo los hoteleros han encarecido el precio de las habitaciones.