SSPDF: bajan los delitos en la colonia Roma
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que en las colonias Roma Norte y Roma Sur, delegación Cuauhtémoc, la incidencia delictiva ha disminuido en -28.2% y -7.2%, respectivamente, en comparación con los índices del 2012.
Aseguró que esta baja se debe al trabajo de proximidad y acercamiento que mantiene la SSPDF con la comunidad y que, a la fecha, se ha visto reflejado en 44 mil 103 visitas domiciliares y las mil 214 llamadas a los jefes de cuadrante del Sector Roma.
EL UNIVERSAL publicó en su edición impresa del domingo 8 de septiembre que varios habitantes de la colonia Roma lograron detener a un hombre que semanas antes, en complicidad con otros dos individuos, entró a robar a un edificio de la zona.
Debido a los asaltos que se han registrado en la zona, los vecinos optaron por instalar cámaras de vigilancia en la entrada, pasillos, escaleras y al interior de sus casas. Además, varios de ellos cuentan con permiso para portación de armas.
La SSPDF aclaró que el presunto responsable fue detenido por ciudadanos con apoyo de elementos del sector, quienes lo trasladaron a la Tercera Agencia del Ministerio Público, donde se le inició una averiguación previa por el delito de robo a casa habitación sin violencia.
Aclaró que en la colonia Roma no existe una policía comunitaria. Detalló que en el Sector Roma se tienen 15 cuadrantes vigilados por 98 elementos, distribuidos en 38 unidades y 23 motopatrullas, y se ubican 183 cámaras de vigilancia.
Desde hace algunos meses, los vecinos de un edificio ubicado en el perímetro de Insurgentes y Michoacán, decidieron organizarse para protegerse de los delincuentes.
Habían sufrido varios robos, por lo que decidieron instalar cámaras de vigilancia. Cada paquete de cuatro cámaras por un costo de 12 mil pesos.
Los vecinos denunciaron que en marzo de este año robaron en un departamento; el 7 de agosto volvieron a ingresar, aunque en esa ocasión no se llevaron nada, mientras que el último intento de los asaltantes por abrir una cerradura se vio frustrado.