Solicitan indagar a Z-40 por Heaven
SANCIÓN. Establecimientos que no cumplan con la normatividad serán sancionados con todo rigor. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
Familiares de los 12 desaparecidos el antro Heaven, solicitaron al procurador general de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza, que de ser necesario investiguen a Miguel Ángel Treviño Morales, alias “el Z-40”, para saber si tienen alguna relación con el paradero de los jóvenes.
Ayer se realizó la novena reunión con el abogado de la ciudad, en la sede de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) luego de la desaparición el pasado 26 de mayo.
Beatriz Silvia Loza Paredes, tía de Monserrat, una de las personas sustraídas, comentó que en la mesa de diálogo les informaron “que estaban investigando al Z-40, que estaba detenido e iban a ver si puede declarar”.
—¿La PGJDF va a buscar entrevistar al Z-40 por la investigación que lleva en torno a los muchachos?, preguntó la prensa.
“No sé si sea precisamente por ellos, pero si es necesario que lo haga, porque para eso está”, respondió Loza Paredes.
A 53 días de la sustracción de los muchachos, la mujer dijo que no ven grandes avances en las indagatoria de la dependencia.
Loza Paredes comentó que la PGJDF les informó que realizan investigaciones en diversos estados de la República en busca de indicios que den con el paradero de los doce desaparecidos.
Niegan “cacería de brujas”
Por la mañana, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, aseguró que no realizan “una cacería de brujas”contra los antros como lo afirma Isamel Rivera, presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos (ANIDICE), a raíz de los nueve cateos que la dependencia ha realizado en varios establecimientos para tratar de encontrar a los 12 sustraídos del Heaven.
Después de encabezar el operativo para inhibir el robo a transeúnte en el paradero del Metro Pantitlán, el abogado de la Ciudad aclaró que aquellos establecimientos que no cumplan con la normatividad serán sancionados con todo rigor.
Ante la movilización que anunció la ANIDICE para el martes 23 de julio del Ángel de la Independencia al Zócalo para exigir al Jefe de Gobierno local, Miguel Ángel Mancera, que cesen los operativos contra los antros, Ríos Garza aseguró que los dueños y empleados de los negocios están en su derecho a manifestarse como cualquier ciudadano.
Ríos Garza agregó que las supervisiones en bares buscan prevenir la operación de establecimientos que carezcan de documentación y sancionar a aquellos donde se detecten la comisión de un ilícito.
“Se están verificando estos lugares en caso de que haya documentación apócrifa o de que exista algún tipo de denuncia y que se cometa algún delito en estos lugares”. explicó.