aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sin ocupación, 70% de jóvenes en la Morelos

Rafael Montes| El Universal
Miércoles 16 de octubre de 2013
Sin ocupacin, 70% de jvenes en la Morelos

FUTURO. Lo que más recienten los muchachos es la falta de oportunidades para estudiar, afirmó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Social. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


rafael.montes@eluniversal.com.mx  

De los casi 10 mil jóvenes que habitan en la colonia Morelos, de la delegación Venustiano Carranza, 70% no estudia ni trabaja, calculó la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, al arrancar las jornadas de acciones para mejorar el tejido social en la zona.

Después de 17 semanas de visitar cada martes el barrio de Tepito, en la colonia Morelos de la delegación Cuauhtémoc, ayer la funcionaria inició sus visitas en el extremo de la delegación Venustiano Carranza.

Allí, Rodríguez y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) repartieron cobijas.

La secretaria explicó que el escenario en la colonia Morelos es diferente al de Tepito, pues habitan más jóvenes, por lo que las demandas ya no son tanto de servicios públicos, sino de apoyos a la juventud.

“Aquí la problemática que dicen más los jóvenes es que no tienen oportunidades de estudios”, dijo.

Rodríguez explicó que al haber más jóvenes, existe un problema importante de conductas antisociales que será complicado revertir.

“La apatía, la falta de confianza en las instituciones, la impunidad, la corrupción, influyen mucho en las conductas de los jóvenes”, lamentó la titular de la Sedeso.

Para ello, confió en que el Instituto de la Juventud, el Consejo para Prevenir la Discriminación y la Secretaría de Educación la apoyen en la jornadas en la zona.

En 17 semanas de acciones sociales en Tepito, ninguna de las dependencias acompañó a Rodríguez.

Respecto de las clases de chino mandarín que se impartirán a niños del barrio de Tepito, la secretaria informó que se registró una sobresaturación, por lo que la mayoría de los interesados deberán esperar hasta el próximo año.

Para 40 lugares disponibles para asistir a las clases del idioma se inscribieron 120 niños del barrio.



comentarios
0