Siguen con Autopista Urbana
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La construcción de los últimos cinco kilómetros de la Autopista Urbana Sur —que conectará Viaducto Tlalpan con la autopista México-Cuernavaca— y los 14.9 kilómetros de la Autopista Urbana Oriente, que va por carriles centrales de Periférico, de Muyuguarda a Zaragoza, arrancará el próximo mes y los trabajos durarán dos años.
El secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal, Luis Rábago, recordó que ambas vialidades rápidas son de cuota y están concesionadas por 30 años. La inversión privada aproximada es de 6 mil 500 millones de pesos.
En el caso de la Autopista Urbana Sur —que opera de San Jerónimo a Viaducto Tlalpan— se tiene un acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que se construya sobre la autopista México-Cuernavaca. El pago de peaje se realizará de forma electrónica.
La bajada se ubicará después de la caseta de dicha autopista.
Sobre la Autopista Urbana Oriente (AUO) que irá por carriles centrales de Periférico —a la altura de Muyuguarda a Zaragoza—, Luis Rábago comentó que se está revisando el estudio de impacto ambiental con la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) para obtener la autorización.
Ambas obras, se prevé que durarán dos años.